martes, 5 de marzo de 2013

La Fiscalía investigará las presuntas contrataciones irregulares de la Vila Joiosa

La Fiscalía del Estado investigará las presuntas irregularidades que pudieran haberse producido en la contratación de servicios públicos durante anteriores gobiernos locales de la Vila Joiosa. La investigación se llevará a cabo desde Benidorm, lugar donde la Fiscalía de Alicante ha dado traslado del expediente. Éste se inició el pasado mes de febrero con la denuncia presentada por el portavoz de Gent per La Vila, Pedro Alemany, en la que se hacía eco de las declaraciones dadas por el actual portavoz del gobierno local y secretario general del PP vilero, Jerónimo Lloret, afirmando que las contrataciones en el Consistorio son transparentes "al menos desde hace cuatro años", en contraposición "a los tiempos de las comilonas con gambas para cerrar acuerdos".

Cabe recordar que tales declaraciones, remitidas a través de un comunicado de prensa, se produjeron para rebatir la crítica emitida desde Gent per La Vila a la adjudicación de la Grúa y la Zona Azul en el municipio por entender que suponían un coste más al ciudadano en tiempos de crisis. 
El Gobierno local no encajó bien la crítica y, en un intento de demostrar que se trata de una tramitación sin intereses ocultos, atacó a su excompañero de partido, el ahora independiente Pedro Alemany, aludiendo a irregulares procedimientos que habrían tenido lugar de forma habitual en las adjudicaciones públicas durante legislaturas pasadas. Así llegó a afirmar que "Alemany cree que los contratos municipales se siguen cerrando ante una mesa llena de gambas como él hacía".
Para el aludido, la información dada por Lloret era cuanto menos escandalosa, más considerando que de ella "pueden desprenderse varios tipos delictivos, desde el tráfico de influencias, a la omisión del deber de perseguir delitos, porque Lloret formó parte de anteriores gobiernos y jamás denunció tales prácticas". Ese fue el motivo principal de poner en conocimiento del fiscal los hechos, "independientemente de si la causa termina archivada o de las diligencias que puedan derivarse de la misma", según manifestaron desde Gent per la Vila. 

Además, según añadieron, pretendían frenar un tipo de acusaciones que ponían en duda la honorabilidad de su portavoz, ahora en la oposición, pero durante años edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico con anteriores gobiernos populares.
Por su parte, el secretario general del Partido Popular local y portavoz de Gobierno, Jerónimo Lloret, declaró que hasta la fecha nadie le ha comunicado nada de forma oficial desde la Fiscalía, y por ello no tiene nada que decir al respecto.

Fuente Diario Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario