sábado, 28 de diciembre de 2013

Este es el caso del edificio de la Policía Local de Villajoyosa.

Este es el caso del edificio de la Policía Local, una instalación donde no funciona su maquinaria de aire frio-calor, debido a su alto coste de mantenimiento, y donde en su interior soportan temperaturas de más de 30º en verano y 10º en invierno.

En estos diez últimos años, en el que reinaba el boom de la construcción, el Partido Popular se hizo alarde en Villajoyosa, de unos edificios emblemáticos e impactantes, sin tener en cuenta su sostenibilidad. Esa excesiva “locura creativa”, donde no se tuvo en cuenta “el derroche”, nos ha llevado a tener que cerrar algunos de esos edificios, y otros, a dejar en estado de abandono sus enormes maquinarias de ventilación añadió Pedro Alemany (concejal de GPV)

Desde noticies D'aci añadimos que  llama la atención que la instalación esté en un estado tan deficiente cuando fue inaugurada en 2004, al mismo tiempo que la nueva sede de la Policía Local en la que se encuentra. Un edificio vendido como uno de los doce proyectos emblemáticos del entonces gobierno popular de La Vila, que como los demás fue ejecutado con un alto sobrecoste y rodeado de polémica. Y es que el retén al completo terminó costando 3,4 millones de euros, y el arquitecto que lo diseñó, Zaera-Polo, renunció a su autoría por no construirse conforme al proyecto de ejecución.


1 comentario:

  1. 3,5 millones de euros costo la sede la policia municipal que barbaridad. La idea de quien fue hay que hacerle hijo predilecto del pueblo

    ResponderEliminar