martes, 17 de junio de 2014

Abandono extremo a ambos lados de nuestra Playa Centro

Las fechas en las que nos encontramos propician, debido a nuestro buen clima, la llegada de turistas que o bien se alojan en alguno de nuestros hoteles o bien se acercan hasta nuestro municipio para pasar un día diferente. Les mueve, entre otros atractivos, las playas, el chocolate, nuestra excelente gastronomía y, cómo no, nuestras peculiares casas de colores ubicadas en el casco antiguo.
Hasta aquí perfecto pero, ¿qué ocurre cuando llegan esos turistas y encuentran que los límites de la playa centro están totalmente abandonados? Como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras. Por una parte, encontramos la zona que divide el muelle de la “Basseta de l’Oli” está llena de arbustos (incluso árboles que han crecido entre las rocas). Por otra parte, si nos fijamos en las casas colgantes de colores junto al puente de la carretera, encontramos un paisaje desolador y que, en lugar de invitar al paseo, da una imagen que no hace justicia al lugar que podría ser envidiable. Ya no hablamos de suciedad, cuestión que hemos tratado en otros artículos de opinión; hablamos de abandono: farolas con los cristales rotos, fuentes que no funcionan, enormes surcos en la tierra, arbustos que desmejoran el paisaje…
Por eso, pido una vez más al equipo de gobierno, como concejala del Grupo Municipal Socialista, que se ponga fin a tan lamentable espectáculo y que, en aquellos casos en que el Ayuntamiento no tenga competencias para hacerlo, contacten con aquellos que sí las tengan y pongan fin a este descuido generalizado a orillas de nuestra ciudad y que da una imagen deplorable de cara a nuestros turistas y a nuestros convecinos.

María Ángeles Gualde Orozco
Concejal del PSPV-PSOE en el
Ayuntamiento de La Vila Joiosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario