lunes, 23 de junio de 2014

Gracias a mi Partido (Anuncio Público de Candidatura del militante socialista Andrés Verdú Reos)

Deseo aprovechar el espacio que internet y los medios de comunicación ofrecen para poder llegar a la mayor parte posible de militantes y simpatizantes socialistas, así como, en general, a los ciudadanos de La Vila, para presentarme ante todos ellos y comunicar públicamente que he ofrecido mi candidatura para que la Ejecutiva y la Asamblea del Partido Socialista de La Vila pueda contar conmigo como posible candidato del PSOE-La Vila para las próximas elecciones municipales de 2015.
Mi primera profesión fue la de electricista, posteriormente hice la carrera de Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad. Más tarde aprobé la oposición de Profesor y tengo mi destino definitivo en el IES Marcos Zaragoza. En la actualidad soy el Secretario Provincial de Alicante de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT-PV y a día de hoy estoy trabajando de permanente sindical en representación de este sindicato.

Gracias a la tradición democrática de mi partido, éste ofrece la oportunidad a todo militante socialista de poder optar a ofrecer lo mejor de sí mismo al servicio de los ciudadanos y siempre a través de unos ideales sociales y humanos que hoy en día tanto necesitamos.

Soy consciente, y aplaudo, que existan otras candidaturas posibles a la mía. Es síntoma de democracia, de participación, de ilusión y de futuro que un mismo partido político pueda contar con diversas opciones para liderar el reto de ganar unas elecciones municipales. Y estoy convencido de que las otras posibles candidaturas que puedan presentarse se tomarán la mía bajo el paraguas de estos mismos principios de respeto, compañerismo e ilusión.

Es más, desearía que todo aquel militante que tenga vocación de servicio público, energía e ilusión por ello dé un paso al frente y pueda presentar su propia candidatura o bien integrarse apoyando algunas de las distintas opciones que se presenten. Porque estoy convencido de que, por muchas y distintas variables que existan de encabezamiento de listas para las elecciones municipales, ninguno de nosotros somos rivales y, ni mucho menos, enemigos. 

Hoy en día la existencia de distintas opciones en mi partido, el partido socialista, debe verse como un acto de normalidad y como un reflejo de la existencia de una militancia viva y de unos órganos de gobierno que tienen en cuenta a sus bases. En la diversidad y su respeto está la base de nuestra convivencia como sociedad y también el ejemplo vivo de confianza en la democracia en los partidos, lo que, en este caso, supondrá que la Ejecutiva y la Asamblea local del PSOE Vilero pueda optar entre distintos candidatos.

Así, en el partido socialista puede verse como a nivel nacional se vive con normalidad la existencia de elecciones para elegir a nuestro secretario general y más adelante nuevas elecciones para elegir al candidato de la presidencia del gobierno por nuestras siglas, las del PSOE.

Y es que los partidos políticos que deseen sobrevivir y seguir ofreciendo lo mejor de sí mismos deben evolucionar y adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad, de sus bases, de su militancia. Ello conlleva en muchas ocasiones la aparición de nuevas personas, de nuevos líderes, como un proceso lógico de esa evolución natural existente en todo grupo humano y social.

Ello no conlleva una ruptura absoluta con el pasado. La historia, llena de aciertos y de errores, está ahí. Pero el conjunto de todo ello supone una experiencia vital muy útil para todo aquél que desee afrontar el futuro con el ánimo de superar los aciertos pasados y, asimismo, no errar donde ya lo hicimos. Sería un despropósito por mi parte como aspirante a encabezar la lista socialista en las municipales de 2015 cerrarme únicamente a un grupo de militantes, sean éstos jóvenes o mayores. Quien desee encabezar la lista socialista debe ser una persona abierta al diálogo, debe contar con la experiencia y consejos de aquellos militantes más antiguos y también, por supuesto, con el ímpetu, fuerza y energía de aquellos más jóvenes que, a fin de cuentas, son el propio futuro de nuestra sociedad.

No es aún momento de que hable de mis propias ideas, de la línea que intento imprimir en la ciudadanía vilera. Y ello es así porque, por respeto a mi propio partido que me da la oportunidad de presentarme primero como candidato y, si obtengo su favor, posteriormente como aspirante a la alcaldía, debe ser en el seno de sus órganos y de su asamblea donde se debatan aquellas propuestas y líneas de actuación con la que piensan ilusionar a los ciudadanos vileros para ganar las elecciones municipales de 2015.

Por mi parte, una vez definidas dichas actuaciones por mi partido, y reitero que siempre que obtenga su confianza para encabezar la lista municipal socialista, mi obligación y mi convicción es asumir y defender las acciones concretas que mi partido apruebe y ofrezca a los ciudadanos vileros.

Porque, lejos de protagonismos y vanidades personales, considero que, si mi candidatura es aprobada en el seno del socialismo vilero, no es solamente Andreu Verdú quien se presenta a unas elecciones, sino un militante más que habiendo obtenido la confianza del PSOE de La Vila encabeza y representa un proyecto de ilusión en el que ha trabajado toda una base de militancia y simpatizantes socialistas.

Bajo todos estos principios, ideales e intenciones, con estas premisas de respeto hacia otras candidaturas, con la ilusión de poder aglutinar a la mayor parte de la militancia socialista, es con las que pienso desarrollar mi propia campaña en el seno de la militancia socialista.

Gracias a todos por vuestra atención y, sobre todo, gracias a la tradición democrática de mi partido, que me ofrece esta oportunidad para entregar lo mejor de mí tanto al partido socialista como, si éste lo estima y soy elegido como cabeza de lista para las elecciones municipales de 2015, a todos los ciudadanos vileros.  



Andrés Verdú Reos


No hay comentarios:

Publicar un comentario