miércoles, 18 de junio de 2014

EL CONCEJAL DE LIMPIEZA PÚBLICA, JERÓNIMO LLORET, ABANDONA, SE LAVA LAS MANOS Y SE OLVIDA DE SUS COMPETENCIAS


La Vila Joiosa. 18-6-2014.-  Este Grupo Municipal Socialista acaba de recibir unas fotos que dan una visión clara de lo que está pasando en este municipio en cuestiones de limpieza pública: contenedores quemados, basura esparcida, restos de animales muertos abandonados en la vía pública...

Jerónimo Lloret, Concejal de Limpieza Urbana, incumple sistemáticamente el libro verde que en su día redactó el actual portavoz de Gent per La Vila, Pedro Alemany. En el mismo, figura la ordenanza de limpieza pública que en su Artículo 53 dice: La limpieza de las vías públicas y la recogida de los residuos procedentes de la misma será realizada por los operarios del servicio municipal de limpieza con la frecuencia necesaria para la adecuada prestación del servicio y a través de las formas de gestión que acuerde el Ayuntamiento, conforme a la legislación de Régimen Local.

“La frecuencia será la adecuada a las necesidades”; el significado del artículo es claro y, en un caso como el que se muestra en las imágenes, el concejal tiene que actuar inmediatamente y no dejar que pasen horas y horas para solucionar el problema.

Además, teniendo en cuenta que el servicio cuenta con un inspector de limpieza, el exconcejal del PP José María Béjar, que si hiciera bien su trabajo evitaría situaciones como las que muestran las imágenes y que recientemente ha visto renovado su puesto, este caso es una significativa falta de consideración hacia los ciudadanos que durante todo el día han tenido que sufrir malos olores y los restos de despiece de un jabalí en la vía pública.

El GMS llevará mañana a pleno una pregunta sobre el menosprecio que están sufriendo los vileros que pagan las tasas municipales por un servicio y a cambio encuentran un pueblo abandonado, con contenedores rotos, falto de limpieza, etc. 





1 comentario: