miércoles, 2 de julio de 2014

La Concejalía de Servicios Técnicos concluye los trabajos en la calle Ramón y Cajal, en el tramo entre Ciudad de Valencia y Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Servicios Técnicos, está reparando la acera de la calle Ramón y Cajal, una de las arterias principales del centro de la ciudad, que se había hundido al nivel de la calzada progresivamente con el paso de los años; en concreto, en el tramo que va de la calle Ciudad de Valencia a la Avenida Juan Carlos I, los operarios de Servicios Técnicos han levantado la propia acera y el bordillo y colocado adoquines para que estén en las mejores condiciones posibles para los peatones.

Los trabajos comenzaron hace dos semanas y han concluido hoy, miércoles 2 de julio, y se han realizado sobre una superficie de 60 metros cuadrados.

El concejal de Servicios Técnicos, Jerónimo Lloret, ha explicado que “estos trabajos forman parte de las diferentes actuaciones que desde hace más de un año estamos llevando a cabo, con recursos propios, en diferentes calles y espacios públicos de Villajoyosa para mantenerlos en buenas condiciones y subsanar el deterioro generado por el uso”.

Además, recientemente la Concejalía de Servicios Técnicos ha reparado la calle Canalejas, nivelando la calzada que se había hundido por el paso de vehículos pesados, con el fin de que tanto los vehículos que circulen por allí como los peatones que caminen por los márgenes de la calle la encuentren en las mejores condiciones posibles

Otra de las actuaciones ha tenido lugar en el margen derecho de la costera del Paraís (arcén desde la rotonda hacia Paraís en dirección a Alicante), que se haacondicionado para peatones, a petición de los vecinos de la zona; y en futuro se acondicionará también el margen izquierdo.

La Concejalía de Servicios Técnicos también hizo hace unas semanas trabajos de mantenimiento en el Parque La Senda, en el barrio del Poble Nou, en el que han arreglado todas las jardineras que se habían deteriorado tanto por el uso indebido de algunos ciudadanos como por actos vandálicos.

Además, en el auditorio al aire libre de la Finca la Barbera dels Aragonés se ha acondicionado una rampa para personas discapacitadas o con movilidad reducida para permitirles acceder al foro y poder así ver los espectáculos desde las primeras filas.

Otra actuación de operarios municipales se ha llevado a cabo en las aceras del Teatre Auditori para repararlas, dado que se habían levantado por las raíces de los árboles. Un trabajo similar se ha realizado en la plaza de San Bartolomé, en el barrio Pati Fosc, que se había levantado también por las raíces de los árboles.

La Concejalía de Servicios Técnicos también ha acondicionado la rotonda del polígono industrial del Torres (entrada Tellerola), dotándola de mejor iluminación para mejor la seguridad vial; además en la rotonda se ha colocado césped artificial (con bajo coste de mantenimiento) y el ancla que estaba en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza y que forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario