miércoles, 16 de julio de 2014

Villajoyosa repartirá 15.000 bolsas entre el público de los desfiles moro y cristiano para mantener limpia la ciudad en Fiestas


Bajo el lema “Desfile net, desfile ben fet”, en las bolsas de plástico se anima a los festeros, a los vileros y a los turistas a depositar ahí la basura que generen mientras ven los desfiles

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las Concejalías de Fiestas y Limpieza Urbana y en colaboración con la Asociación Santa Marta, han llevado a cabo una novedosa iniciativa de cara a las Fiestas patronales, con el fin de mantener la ciudad limpia durante los Moros y Cristianos, que se celebran del 24 al 31 de julio. Este año se depositarán bolsas de plástico en las sillas instaladas para ver los Desfiles Moro y Cristiano para que el público deposite allí todos los restos de comida, bebida o papeles que genere durante las cuatro horas que dura cada desfile.

            En total se van a distribuir 15.000 bolsas, la mitad para cada desfile; este año el Desfile de Bando Moro tendrá lugar el viernes, 25 de julio, con Felipe Urrios, de la compañía Moros Mercaders, como Rey; el sábado 26 de julio es el turno del Desfile de las tropas cristianas y su rey, José Baidal, de la compañía Marinos.

            Las bolsas llevan estampado el lema “Desfile net, desfile ben fet”, animando tanto a los festeros como a las personas que visitan La Vila Joiosa a colaborar, sin tirar basura a la calle, con el fin de que, al día siguiente de cada uno de los desfiles, los operarios municipales de limpieza no se encuentren las calles llenas de basura.

            En esta iniciativa ha colaborado la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza, Agricultores de la Vega (SAV), que ha costeado la fabricación de las bolsas.

            Desde las Concejalías de Fiestas y Limpieza Urbana se destaca que al repartir bolsas con el lema “Desfile net, desfile ben fet” se pretende concienciar a los festeros, vileros en general, y visitantes de que en las Fiestas todos pueden poner su granito de arena para mantener limpia la ciudad, fomentando actitudes cívicas.


            Es la primera vez que se pone en marcha desde el Ayuntamiento una acción que fomenta la limpieza en la ciudad en Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, implicando a todos los festeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario