viernes, 23 de mayo de 2014

Cementerio de Camiones


Va a hacer tres años desde que se aprobó la nueva contrata de basuras de nuestro municipio que supuso la incorporación de nueva maquinaria y el despido de varios miembros de la plantilla de trabajadores.

Cuadro de texto: OpinióComo habrá quien lo desconozca, la incorporación de la nueva maquinaria supuso el retiro de camiones de carga trasera, furgonetas, barredoras, así como el camión que se hacía servir para recolectar los contenedores de vidrio, papel y envases.

Desde que se sustituyera la nueva maquinaria, hay abandonados en las instalaciones del Pabellón Maisa Lloret una serie de vehículos de la contrata de basuras que dejaron de usarse expuestos al abandono más absoluto.

Hoy, casi dos años y medio después de la incorporación de los nuevos camiones de carga lateral, los vehículos abandonados sin ningún tipo de vigilancia en la zona polideportiva están expuestos a la pillería y al vandalismo. La totalidad de los vehículos tienen la tapa del depósito de combustible abierto o reventado al haber sido sustraído éste. Otros presentan pintadas y otros tantos han sido forzados y desvalijados arrancando las radios, airbags y otros objetos del salpicadero. También han sido sustraídas piezas de los chasis de los camiones susceptibles de ser vendidas como chatarra tales como depósitos y diferentes piezas metálicas.

Como ya se advirtió en su día, no es este un sitio en el que deberían almacenarse los vehículos en sus horas finales si no se quiere que vayan desapareciendo pieza a pieza. Estos vehículos, el día que se retiraron podrían haber sido vendidos o haberse estudiado la manera de obtener un rendimiento líquido de ellos que quizá hubiera permitido evitar los despidos de los trabajadores de la contrata que fueron enviados al paro. Sin embargo, hoy por hoy, el valor de estos vehículos es prácticamente nulo mientras el sol continúa pudriéndolos y los vándalos tienen su propio desguace en suelo municipal.


María Ángeles Gualde Orozco

Concejala PSPSV-PSOE de la Vila Joiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario