miércoles, 21 de mayo de 2014

Jaime LLoret el alcalde de La Vila la lía en la adjudicación de los chiringuitos

 

El Ayuntamiento sacó a licitación con un procedimiento de urgencia y solo ocho días de plazo para presentar ofertas, la adjudicación de seis chiringuitos. Se da la circunstancia que cinco de los seis quioscos de playa que salían a concurso han acabado en manos del mismo licitador..
Dos mercantiles creadas el 28 de marzo de 2012 y el 10 de abril de 2013, han resultado adjudicatarias de los chiringuitos de Torres , Bon Nou ,Puntes del Moro, , Paraiso Centro, Raco Conill , Bon Nou, sólo uno el dela playa del Paraiso ha recaído en otro licitador.

 El pliego del año pasado solo se permitía la adjudicación de un chiringuito por licitador, siendo la licitación por un año , el nuevo pliego amplia la concesión administrativa a cuatro años, , la licitación para la instalación de estos servicios de temporada con gran celeridad y de manera urgente y se dio solo ocho días para presentar .

De los 37 licitadores que se presentaron, solo dos han sido agraciados, uno con el gordo, fuentes municipales nos han comunicado que existe un descontento mayúsculo con algún licitador. Ahora queda por ver quien explotara los chiringuitos, según las mismas fuentes nos podemos llevar una sorpresa aunque nos han dicho que relativa.


A Jaime LLoret le queda la patata caliente del chiringuito de la playa de Estudiantes , por una parte está diciéndole adjudicatario que tire adelante y por otra a la comunidad de propietarios que no padezcan pues no dejará instalar ningún restaurante fijo, próximamente veremos quién gana la partida. Este medio apuesta por la construcción de un restaurante. El tema arranca del desacuerdo entre el  ayuntamiento y el concesionario de las naves del antiguo varadero de Bartolome Zaragozá. El cual esgrime estar en posesión de un derecho sobre el terreno que en su día le concedió el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario