miércoles, 21 de mayo de 2014

El Partido Popular se burla de los vileros

El martes nos desayunábamos con el anuncio de que la Concejalía de Aguas realizará la nueva red de alcantarillado desde la estación de Bombeo de aguas Residuales (EBAR) Almadraba hasta el nuevo colector de la Avenida del Puerto. Según palabras del propio concejal del área, Jerónimo Lloret, las obras  permitirán “evitar los problemas de olores, filtraciones y desbordes que se producen por lluvias intensas o paradas de las bombas por emboce...”


En el año 2010 ya anunciaba el entonces concejal de Coordinación de Proyectos y actual Diputado Autonómico, Marcos Zaragoza, que “gracias a la nueva estación de bombeo no volveremos a ver los desbordamientos de aguas en la zona del Pòsit, que vienen ocurriendo desde hace más de 50 años con cada lluvia fuerte. Y, además, con la red de alcantarillado todos los vecinos de la zona podrán por fin disponer de este servicio”

Cuadro de texto: OpiniónEn noviembre de 2011, en los días previos a las Elecciones Generales, el Ayuntamiento repartía 4.000 trípticos de las obras del gran colector de aguas pluviales de la zona Centro.

Cuando en el verano de 2012 o en diciembre del mismo año el Partido Socialista denunciaba (y demostraba) que se seguían produciendo vertidos de aguas fecales, pese a las canalizaciones efectuadas, de forma incontrolada, el Sr. Jerónimo Lloret saltaba con sus habituales descalificaciones y exabruptos y venía a decir que no teníamos ni idea porque esos vertidos que denunciábamos no eran de aguas fecales y que el Partido Popular actuaba de forma adecuada. Así, reproducimos parte de su contestación publicada el 9 de noviembre de 2012 a propósito de los vertidos que se producían en la zona de la Baseta de l’Oli por su interés: “Desde el Gobierno local queremos recordar al PSOE que, a la hora de atacar a su adversario político, no todo la vale; que no intenten erosionar al Gobierno local a través de algo tan delicado como es la salud de nuestros ciudadanos y turistas porque sólo demuestra su irresponsabilidad, además de su ignorancia; cuando quieran les facilito el informe que revela que ese agua que se vierte al mar es de pluviales. Pido al PSOE mayor rigor y responsabilidad a la hora de difundir información a los medios de comunicación, puesto que parece que no son conscientes de que no perjudican al Gobierno local, sino que dañan la imagen del pueblo, con los perjuicios irreversibles que ello conlleva”.

Ahora, a menos de una semana de una nueva cita electoral, se sacan de la manga esta infraestructura que ni tan siquiera aparecía en el listado de actuaciones que el propio Partido Popular hizo públicos para el año 2014, pareciendo, a primera vista, una nueva tomadura de pelo del Partido Popular de cara a los comicios europeos del próximo día 25 pero, de no ser así todavía nos parecería más grave todavía si cabe al haber mentido sobre la verdadera naturaleza y problemática de los vertidos y filtraciones que continúan siendo habituales, como el propio edil reconoce ahora y negaba antes.

Ante las mentiras acumuladas a propósito de los vertidos, el habitual oportunismo y la evidente mala fe en un asunto tan delicado para los vecinos que tienen que padecer los olores y vertidos fecales a las puertas de sus propias casas, el Partido Socialista pide la dimisión del Concejal Jerónimo Lloret o su cese inmediato porque a los vecinos de la Vila les resulta ya cansina la prepotencia, chulería y pasividad del actual gobierno local ante los problemas y están más que hartos del tan socorrido “y tú más” que tanto le gusta a Lloret. Menos mentiras y tirar balones fuera, y más verdades y soluciones para los problemas de los vecinos, Sr. Lloret”

Jaime Ramis Galiana.
Concejal PSPV-PSOE
en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario