lunes, 10 de febrero de 2014

El abrir un comercio en Villajoyosa resulta más caro en todos los sentidos comparo con Benidorm.

Acabamos de recibir este comunicado y ante el nos preguntamos lo siguiente ¿dónde está el tejido empresarial de La Vila? ¿Dónde están las ayudas a los emprendedores?. El abrir un comercio en La Vila resulta más caro que en Benidorm en cuanto a tiempo de retraso en la emisión de documentos, como en el precio comparativo de las licencias de actividad y de las propias exigencias pedigüeñas perdidas.

“El comercio de Villajoyosa
 tiene la oportunidad de realizar un Curso de Especialización de Nuevos Modelos de Negocio, con el fin de ser más competitivo y mejorar así sus expectativas de negocio”. Afirmación que sólo puede llevarnos a pensar que definitivamente la Concejalia de comercio vive en el ''País de Alicia y las mil maravillas'' no se ha dado cuenta nuestra concejala que es imposible mantener un negocio en La Vila por la falta de mercado, no existe gente en la calle, ni posibilidad de competir con los centros comerciales cercanos, cuando fríen de impuestos a los comerciantes vileros.

“El objetivo de este proyecto es mejorar los recursos y dotar de herramientas al comercio local desde tres perspectivas: personal, de negocio y de mercado”. Otra afirmación digna de elogio que significa dotar de herramientas, que por fin la concejalia va ha realizar unas bonificaciones fiscales por empleado eximiendo de tributos aquellos negocios que tengan dos empleados, bonificandoles las tasas municipales. Puede si quiere  la concejala mediante ordenanza municipal dejar de cobrar a los comercios la basura, el Ibi, etc., siempre que ello conlleve la creación y el mantenimiento de empleo en los comercios.

1 comentario: