lunes, 28 de abril de 2014

El alcalde de la Vila presenta una lastimosa imagen de nuestro casco histórico

·         El alcalde de la Vila muestra como “novedad turística” una fuente de agua insalubre en plena feria medieval, así como una escasa participación en un evento otrora emblemático.


Se olvida la limpieza de la fuente de la plazoleta situada a escasos metros del ayuntamiento en pleno mercado medieval. Esta es la imagen que Jaime Lloret ha mostrado este fin de semana a los foráneos y vileros que hemos estado en el mercado medieval en nuestro casco histórico. Desde el PSPV-PSOE vilero nos preguntamos si la causa de este despiste habrá sido dejación de funciones, olvido o dar continuidad en el abandono general que presenta nuestro pueblo, simplemente.

Si este es el paradigma del turismo inteligente que recientemente nos han vendido, debemos estar ante un sorprendente acontecimiento ya que nuestro alcalde ha conseguido convertir el agua incolora de la fuente, en agua verde y putrefacta justo en uno de los fines de semana con más visitantes transitando por nuestro casco histórico de todo el año.

A esta circunstancia hay que sumar los pocos puestos de venta que han acudido a la cita de este año, hecho sorprendente ante una situación como la actual donde las ventas en todo tipo de mercadillos se ha visto ampliamente incrementada, y que se debe según los propios comerciantes a que muchos de ellos prueban un año y, si la experiencia no les es satisfactoria, no vuelven al siguiente año.

Por todo ello, podemos concluir que una perfecta ocasión para mostrar nuestro potencial cultural y turístico se convierte en un nuevo fiasco de la gestión de Jaime Lloret.

Andrés Verdú, miembro de la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE lamenta que el PP pierda ocasiones como esta para promocionar turísticamente La Vila, no apoyando suficientemente a los comerciantes, no ambientado la feria medieval como se debería y dando una mala imagen a los turistas y vecinos.


Verdú añade que lo que está ocurriendo en La Vila es digno de un estudio amplio y sosegado. Hace escasas semanas, después de una denuncia de grupo municipal socialista, se hizo una limpieza en el casco antiguo pero en plena feria se les pasa limpiar una simple fuente. Si a Jaime Lloret de verdad le importara la imagen de la Vila, no permitirían que nuestros visitantes y vecinos pudieran tomar fotos como las que adjuntamos tomadas durante la mañana del pasado sábado: una imagen vale más que mil palabras. 


1 comentario:

  1. no habeis estado en la misma feria que yo . El sábado estaba todo lleno de gente y los comerciantes muy amables a mi hija le regalaron una pulseras. Muy bien Charo sigue asi

    ResponderEliminar