miércoles, 2 de abril de 2014

Los Reyes Moro y Cristiano 2014 toman La Vila con

El próximo sábado, 5 de abril, 2.000 personas degustarán raciones de 22 tapas diferentes elaboradas por cada una de las compañías moras y cristianas de las Fiestas

Las compañías Moros Mercaders y Marinos, que ostentan los reinados Moro y Cristiano 2014, respectivamente, junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación de Fiestas de Santa Marta, han organizado una nueva edición de la “Festitapa”, que se celebra el sábado (5 de abril) en recinto del mercadillo a las 13.30 horas aproximadamente.

            Como novedad, este año se hará un concurso en el que los asistentes votarán por la tapa que más le haya gustado; de hecho, se instalará una urna para conocer la opinión de el público que participe en la “Festitapa” y premiar a la tapa que obtenga mayor número de votos. El ganador se dará a conocer durante la celebración del evento.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado que “se trata de un evento gastronómico y cultural que año tras año se ha consolidad, cumpliendo este año su sexta edición; en la Festitapa se ofrece una amplia gama de tapas autóctonas gracias a las 22 compañías que integran las fiestas patronales vileras, 11 del bando moro y 11 cristianas. Cada una de ellas cocinará durante la mañana de la fiesta una tapa típica vilera que será servida por los miembros de las compañías que ostentan los reinados moro y cristiano 2014, Moros Mercaders y Marinos”.

Xaro Escrig ha añadido que “las compañías que ostentan los reinados moro y cristiano en las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, obtienen beneficios que invertirán en los boatos y actos. Con la Festitapa, volvemos a unir dos de nuestros elementos más representativos como son la Gastronomía y la tradición culinaria local con nuestras Fiestas de Moros y Cristianos”.

En el recinto del mercadillo se podrá degustar lo mejor de la cocina local en el mejor ambiente, a cargo de la banda de música y la discoteca móvil en esta fiesta popular que reunirá a unas 2.000 personas.

Las dos compañías organizadoras, Moros Mercaders y Marinos, son las encargadas de vender las entradas a un precio de 20 euros; la entrada que incluye 22 tapas, y tres consumiciones de bebida. Las entradas también se pueden adquirir en la puerta del recinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario